Pensando en la estrategia de salida? 10 cosas para agregar valor a la empresa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La firma de consultores de Inglesa The Exit Planning, recientemente público un artículo muy interesante sobre las cosas que debe realizar una empresa para ofrecer mayor valor que sus competidores al momento de una adquisición y los resumo a continuación.

 

  1. Facturación recurrente

    Este es un factor de certeza para la recuperación de la inversión, una facturación estable con contratos y condiciones definidas ayudara a brindar certeza sobre los ingresos de la compañía.

  2. Diferenciador

    Los inversionistas no buscan comprar a una empresa más, están buscando realizar compras de compañías que demuestran originalidad y creatividad para resolver los retos de la industria… buscan organizaciones pioneras.

  3. Crecimiento

    Este solo puede ser visto al analizar la historia de la empresa, tener memorias de labores y reportes con indicadores financieros, indicadores del recurso humano e indicadores operativos que muestren claramente el crecimiento organizacional que da soporte al negocio construido.

  4. Categoría

    Con la excepción de que el inversionista este buscando rescatar un negocio, por lo general estará en la búsqueda de una posición privilegiada en el mercado, invertirá en una compañía que le genere estatus y que tenga un componente aspiracional.

  5. Ubicación

    Referida a las características físicas de la locación que benefician al negocio, un restaurante con vista al mar, con varias vías de acceso o en una calle transitada podrá marcar en su ubicación un valor más alto.

  6. Diversidad

    Este componente se refiere a la mezcla de clientes, según el análisis de esta firma, un negocio es saludable cuando un solo cliente NO llega a representar más del 10% del volumen de ventas.

  7. Certeza de futuro

    La fórmula secreta que se refiere a la manera de adquirir clientes, cómo la compañía logra transformar los esfuerzos de adquirir clientes en resultados de manera sostenible y continua.

  8. Finanzas transparentes

    La claridad de los libros financieros debe ser con visión global, no debe ser únicamente para la interpretación de los Directores o miembros del equipo financiero, los libros deben cumplir con auditorias y las normas globales para generar mayor confianza de los inversionistas.

  9. Un Segundo a bordo

    Si sucede la adquisición, uno de los mayores riesgos es la pérdida de conocimiento para la gestión del negocio, esto se puede mitigar si existe un ejecutivo que conozca el funcionamiento de la organización, el mercado y pueda tomar control del cambio para continuar el negocio.

  10. Clientes felices

    Una organización que es capaz de demostrar de manera objetiva la satisfacción de sus clientes y la disponibilidad del cliente de recompra de sus productos tendrá una ventaja en las tablas de evaluación.

    Serí execlente contar con las 10 herramientas en cualquier empresa, ya sea que este o no definiendo una estrategia de salida pues cada una ayuda a cumplir objetivos organizacionales, una manera adecuada de implementar estas recomendaciones es definir proyectos con alcances especificos que ayuden a la organizacion a dar un paso adelante en cada componente, evaluar estos proyectos en base a la estretagia del negocio y la visión de largo plazo.

    Encuentra el articulo origina en est vínculo y además podrán encontrar la herramienta para evaluar el índice de venta de tu empresa acá