Y quién ganó?

PalacioEsta ha sido la pregunta que más me han realizado y me imagino es tema de conversación en nuestras sobremesas, donde ahora analizamos estadísticas, tendencias y tratamos de descombrar a los equipos de cada partido político que lidera los resultados parciales que conocemos. Pero hoy les quiero contar quien ganó para mí…

Los Guatemaltecos que ahora sabe que hacer ciudadanía no es bloquear carreteras, y prender fuego a llantas, que se puede hacer de manera pacífica y ordenada sin riesgos, con respeto y tolerancia.

Los Guatemaltecos que al ver la falta de voluntad de las autoridades para sancionar a un partido lo hicieron con sus manos por medio de las herramientas legales como lo fue el voto.

Los Guatemaltecos que aun cuando su vehículo legal democrático (Ley Electoral y de Partido Políticos) cuenta con grandes deficiencias lo respetaron y lo utilizaron lo mejor posible.

Los Guatemaltecos que ahora debemos comprometernos a no esperar 3 años de gobierno para exigir a nuestro gobierno que responda a nuestras necesidades.

Los Guatemaltecos que creímos que un #JusticiaYa o un #RenunciaYa o #YoNoTengoPresidente o #NoLeToca eran consignas digitales difíciles de alcanzar pero las apoyamos y asistimos a sus convocatorias.

Ahora solo pido #GuatNOteduermas es momento de seguir construyendo Patría y eso se hace todos los días, con todos nuestros actos, que el respeto y tolerancia a las ideas deferentes nos mantengan unidos para exigir el bienestar de nuestra sociedad a nuestro gobierno, porque todos #SomosPueblo.

Y si no ganó tu candidato es momento de cuestionar su estructura política y fortalecerla para el siguiente proceso electoral que es tan solo en 4 años.

Que viva Guate!! Pero que vivan los Chapines!! Gracias a todos